Miami Science Museum
Miami Science Museum Home

Información sobre el Planetario

Desde su inauguración el día 4 de novienbre de 1966, el Planetario de Miami ha entretenido e informado a niños de todas edades sobre la astronomía y las maravillas del cielo nocturno. El planetario cuenta con un domo de proyección de 20 metros de diametro y asientos para 231 personas. El proyector SPITZ que se encuentra en el centro del domo reproduce las estrellas y planetas como se ven desde cualquier punto de la Tierra durante cualquier día del año. Se realizan funciones de planetario todos los días del año menos el Día de Acción de Gracias y el 25 de diciembre. Pulse Aquí para ver la programación para el Planetrio.

El Planetario produce, Star Gazer con Jack Horkheimer(unicamente en inglés), el primer y único programa de televisión semanal sobre la astronomía a simple vista. También aprovecha de altavoces de sonido envolvente, láseres y proyecciónes de imágenes y video para traerles espectáculos de láser acompañados por música y programas sobre los fenómenos astronómicos y cuerpos celestes que pueblan el universo.

El Observatorio Weintraub alberga dos telescopios Meade de alta resolución. Cada primer viernes del mes a las 8 p.m. se presenta una función de planetario gratis seguido por una sesión en el observatorio. A diferencia de la función de planetario, la sesión en el observatorio depende de condiciones atmosfericas favorables. El horario del observatorio es de 8:30 a 10:00 p.m. si el tiempo lo permite. Mire por uno de los telescopios para ver los planetas, las lunas de Júpiter, los anillos de Saturno y objetos del espacio profundo tal como las galaxias, nébulosas y estrellas dobles.


La Misión Cassini-Huygens a Saturno y Titán: Consulte el Museo de Ciencias de Miami para estar al tanto de los últimos descubrimientos y logros de la Misión Cassini-Huygens a Saturno y Titán emprendida por la NASA.

Copyright © 2014 Patricia and Phillip Frost Museum of Science